26 de abril de 2009

Condena: Vena Máxima

Estoy pensando seriamente que cierta gente se puede ir bien a la mierda. Le ponen onda al principio pero al momento de la verdad no son para nada altruístas, al contrario.

Es lógico que cada uno necesita ser, o por lo menos sentirse, exitoso en "su" campo de confianza, en aquello en que siempre nos destacamos o mantuvimos un promedio superior a la media. Pero un momento de flaqueza o de vacas flacas no es malo para nada y hay que aprender a ver a nuestro alrededor.

Pienso también que lo que pasó se puede deber exclusivamente a mí mismo, siempre entregandome al resto haciendo que todo el mundo piense que es algo natural en mi, pero sin prestar atención en mis momentos de espectación, en los cuales espero algo parecido a lo que hago, pero que nnca llega, porque todo el mundo no piensa de la misma manera que la mía.

Cuando las papas queman, las personas son como los genes, egoístas. Tratan de sobrevivir y perdurar en el tiempo, pero de una for un tanto distinta, no como una conjunsión de elemenos químicos ordenados de una forma casi imperturbable, sino en la memoria colectiva por los logros obtenidos durante su vida.

Entiendo que cuando uno se aleja cada vez más de "tierra firme" el horizonte es cada vez más borroso y que los más mínimos astibos de suelo nos hacer rebosar de alegría, aunque al poco timepo nos demos cuenta que no es nada más que un simple espejismo.

Pero aún así, hoy creí sobrevolar una pequeña isla con suntuosos árboles llenos de frutos de los cuales me podría alimentar para poder seguir mi camino todavía desconocido, y derepente una inmensa tormenta creada por el dueño de casa que no encontraba tierra firme, dentro de la que consideraba un continente, generó que mi pequeña aventura se esfumara tal como el vapor que sale de un pava llena de agua en plena ebullición.

Puede ser cierto también que yo no pude manejar la situación, pero realmente creo que una simple pregunta y contemplación del ambinte hubiese bastado para que yo no esté en este momento escribiend estas líneas.

Será un tema de debate interesante, sobretodo por el hecho que espero en mi fuero más íntimo que me demuestren que estoy equivocado y que sobreactue la situación, pero más raconalizo mi los hechos y más cuenta me doy que tengo pleno derecho a reclamar aquello que pido en este momento.

Con mucho más para discutir, me despido y ojalá que quien deba leer esto lo lea. Suerte.

1 comentario:

Mai dijo...

Estaba pensando... Que tus alegorías son siempre coloridas (y si vamos a ponernos exquisitos, casi siempre relacionadas con eventos de la naturaleza, lo cual le da cierto aire de... no sé, vos me entendés, lo que te provoca la naturaleza, vamos), pero a veces no sirve de nada crear una analogía tras otra.
Así que mi consejo es: Hipo dejate de metáforas, largá las ideas crudas como vienen a tu mente y llamá a las cosas por su nombre!
A mí me descarga más eso que escribir poéticamente.
Aunque, lo reconozco, soy de hacer muchas comparaciones.
Espero que Leo no lea esto nunca porque él dice que yo uso demasiadas analogías cuando quiero explicar o discutir algo :$
Así que no caigas en mi error, se podría decir? Jajajaja :P