6 de agosto de 2008

"Algo" D

Ni día, ni semana y ni siquiera mes D. La verdad que estuve todas estas vacaciones pensando todo lo relacionado con el Último Teorema de Fermat. La verdad es que me emocioné un montón cuando creí encontrar esa demostración que por varios siglos se les escapó a todos los matemáticos, inclusive a un tipo que mucha idea no creo que tuviera, se llamaba Leonardo o Leandro Oiler, creo.
La cosa en pocas es que creo que encontré un punto crucial que me caga (perdonen, pero no encontré otra palabra que exprese mejor lo que me hizo sentir el detalle cuando me percaté de el) toda la demostración.
O sea, en realidad no está todo dicho, pero ahora tengo que demostrar que de un determinado polinomio, de grado n-1 cuyos coeficientes son algo de b y una huevada rara al final que depende hasta de las ganas que tenga el que lo esté leyendo de que eso sea más o menos verdad, tiene una única raíz posible, que encima es a y que por ende tiene multiplicidad n-1. En síntesis, un bardo más o menos.
Lo peor de todo es que mi poca experiencia y mi limitada intuición me dicen que es definitivo, que no hay demasidas chances de que sea posible eso. Que se yo... Espero que devuelta me equivoque y que, tal como que ~(~P) equivale a P, lo que yo pensé al principio que estaba bien y que ahora creo pueda demostrar que en realidad está bien.
Me parece que les debía una buena exlicación. Venía como loco; posteando, chateando y comentandolo a todo el mundo. Les agradezco a todos la muuy buena onda, tanto desde Los Antiguos, Santa Rosa y Tandil. Todos confiaron en mí, por el solo heco de que yo lo decía y sin un argumento más fuerte que mi palabra. Muchas gracias por haberme apoyado sin importar el resultado, y hasta cierto punto perdón, por haber abusado de su confianza. No sé como decirlo, pero aunque estén pensando en este momento que no tengo nada porque pedir perdón, pero por lo menos dejenme con la conciencia tranquila y dejenme dejar un registro en el que conste por escrito que sin importar lo que pase avisen para cualquier cosa que yo voy a estar, espero que en el lugar, pero si no se puede a la distancia estaré.
Perdonen si este texto está discontinuo, pero quiero que salga crudo, a lo sumo pregunten y hago otra entrada aclarando y diciendo cosas que en este momento no dije espero que nos comuniquemos pronto. Chau...

1 comentario:

David dijo...

hipolito por mas que no haya salido la demostracion no significa que vas a perder la admiracion de nuestra parte hacia vos. sos un groso y nadie te lo puede negar, siempre hay que tropezarse antes de llegar a donde queremos es para que se ponga mas emocionante:P