17 de agosto de 2008

Domingo a la tarde

Alegría, una exitada tranquilidad. La verdad, que no se que me pasa, pero tengo ganas de escribir. Estoy esparendo la respuesta a un mnesaje de texto que tenía, un formato de despedida pero que tenía una lectura posible para que se pueda llegar a seguir por un rato más una charla con una superficial apariencia pero que tenía mucho contenido.
Tal vez no llegue nunca esa respuesta, pero no me importa. Toda la tarde escuchado una selección propia de nacionales, toda la tarde estudiando teoría de grupos, toda la tarde con un único pensamiento.
"Todos los caminos conducen a Roma" parecen decir mis redes nueronales. Sin importar lo que haga tengo una sensación de paz y de armoniosa soledad que me esdificil de describir.
Hablando de lo mismo... Toda mi vida fuí una persona que gusta de la compañia de los otros pero con muchos pasajes de mi vida muy hermitaños. ¿Seré un bicho raro o son muchos en realidad de los que disfrutan un sábado o tal vez todo un fin de semana solo, sin nadie más que mi conciencia un par de ideas locas para analizar o algo de tele e internet (no hablo de chat, ni de escribir mails ni nada de eso)?
Hoy la verdad que la pasé exelente, dormí bien, me levanté tarde comí una rica comida sin apuros, me dormí una buena siesta y luego a estudiar se ha dicho. Pero no un estudio tedioso y sufrido; sino uno tranquilo, con pocas distracciones y muy llevadero, que más se parecía a una tarde de mates con mi amigo sentido lógico, que es un amigo que no te falla nunca, lo llamás y viene no te hace gastos, no te come tus galletitas, ni tampoco te critica si el agua está fria. Lo que sí a veces el guacho se hace el vivo y te responde cualquier cosa, que vos decís "este tipo está loco", y lo peor de todo es que está en lo cierto un montón de veces.
Fah!... Ahora que me puse a escribir cualquier cosa les cuento, los pasé en limpio y lo blanquié, si así. Los Antiguos cad vez lo veo más lejos. Sí, los de Tandil capaz me maten, pero es así. Se que me fuí prque quería volver y eso, pero ya está. Cada vez veo que mi vida nececita para estar llena una gran dosis de discución pero no de discución de cosas que muy tangibles, como un sistema de arado o el peso de una planta o la resistencia de un material, sino de algo que vaya mucho más allá. Que sé yo, la posibilidad de existencia de una proteína que nadie detectó hasta ahora que haga que haya más de un tipo de átomos que de otros, o si es posible generalizar el hecho que una función f definida de una determinada manera para conjuntos finitos se pueda defirnir de una manera análoga para conjuntos gruesitos, jaja (que chiste más nerd por favor!!). Si, cada véz me veo más laurando en un box 3*4 con suerte y/o un laboratorio, dando clases dos veces por semana, viajando 3 a 5 veces por año para exponer "boludeces" por ahí, y apretado porque tengo que publicar algún trabajo en no más de 48 horas y me faltan por lo menos 49 de trabajo para que quede más o menos presentable. Sí, así no más. Así me veo. Vamos a ver que pasa de ahora en más, pero eso es en lo que me veo. Además se me junta todo, cuando era chico era de los pocos que no le gustaba hacer una tarea en la que sea agarrar y copiar exactamente una frase de un libro. Y un poco más grande me pasaba (y pasa) que las materías de las cuales se puede saber más simplemente leyendo, observando y describiendo son las que menos me gustan. Aguanten las materias de las cuales los temas no tienen más tres páginas y que si estás despierto, vos solito podés agarrar y desarrollar esas tres a 5, 10 o 1000, no sé. De las cuales las más importantes sean las preguntas y no las respuestas. Por eso quiero ser un "científico" con todas las letras cuando me reciba, porque lo que más importan son las preguntas y no las respuestas. O filósofo en la época de los griegos, no sería lindo haber sido discípulo de Aristóteles haciendo "nada" todo el día, sin más que charlar, escribir algo y pasear tod el día por esos jardines. Hubiese estado buenísimo.
Bueno, me copé escribiendo, después sigo en otra entrada, así no se les hace tan largo.

No hay comentarios: